Nunca vas a encajar!!
image_pdfimage_print

Acéptalo. Nunca vas a encajar. Y esto es algo maravilloso!!!

Y existe una muy buena razón por la cual no vas a encajar nunca, y es que es imposible encajar.

Los objetos encajan. Los bloques de cemento encajan en sus huecos. Los listones de madera encajan en los contenedores. Pero los seres humanos no pueden encajar, a menos que se hayan reducido a sí mismos a un bloque, a menos que se hayan entumecido ante la vida, ante la aventura, ante la posibilidad de transformación que siempre está presente.

Los humanos se relacionan. Los humanos sienten. Los humanos experimentan la vida de primera mano, entran en contacto con ella justo donde se está produciendo, tienen actitudes y perspectivas que siempre están cambiando, impulsos y deseos en constante transformación. Algo que está vivo y lleno de vitalidad no puede “encajar”, independientemente del esfuerzo que pongan en conseguirlo. Justo ahí está la trampa y la libertad.

¿El secreto? Todo el mundo intenta encajar pero nadie siente que lo consiga…ni siquiera cuando parece que encajan! Encajar es imposible cuando te das cuenta de que estás vivo y de que, por lo tanto, careces de un yo constante, no tienes una forma fija, no hay ningún hueco con tu nombre en el que puedas encajarte.

Amigo mío, realmente es encajar lo que deseas? Si te aceptan, quieren y aprueban los demás por el papel que estás representando, por la persona que tan cuidadosamente has diseñado, por el “yo” qué has estado manteniendo, de verdad crees que eso te hará sentir satisfecho?

Lo cierto es que el hecho de que nunca hayas sentido que encajabas ha sido algo maravilloso, ingenioso, perfecto e inteligente. Significa que siempre has estado vivo y que, por lo tanto, has sido único e irreemplazable, diseñado para resistirte a cualquier etiqueta, imposible de definir o de ser reducido a una categoría.

Parafraseando a Groucho Marx, “nunca habrías querido pertenecer a un club que te tuviese a ti mismo como miembro”.

Amigo mío, me encanta tu corazón rebelde.

Porque salud necesitamos todos… Marcos Vélez

 

Comparte este contenido en tus redes.

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Chat
¡Hola! Use esta casilla para enviarme un mensaje a través de WhatsApp ...
Idioma »