Una impresionante molécula cuya función es generadora de vida por todo lo que implica…
image_pdfimage_print

La Bella y Guardiana Oxitocina

Esta maravillosa hormona, que existe en todos los seres humanos, es la hormona que segregamos cuando nos sentimos felices, cuando recibimos un abrazo, cuando somos acariciados, cuando hacemos el amor, cuando damos a luz y cuando amamantamos.

Así es, es la famosa Hormona del Amor

Es una hormona muy tímida, que ante cualquier percepción de peligro, se retira. Se considera la antagonista de la adrenalina y durante un trabajo de parto, es completamente imprescindible, ya que esta hermosa sustancia endógena, es la encargada de que la mujer tenga contracciones, de que el parto progrese, de que el bebé nazca y reciba su abrazo, y de que el útero se contraiga nuevamente, para así cerrar un ciclo y abrir paso a la vinculación afectiva entre madre y bebé.

En una relación madre-bebé con un sistema de oxitocina activo, uno puede observar, sentir, casi oler, el amor que emana de uno a otro en constante retroalimentación, generando un ambiente capaz de contagiar a quienes les rodean.

Amar genera oxitocina y ella nos da la capacidad de sentir el amor. ¿Lo sabías?.

Para que el cuerpo la produzca y la secrete en el torrente sanguíneo, se necesita intimidad, oscuridad, seguridad y confianza.

Por lo tanto, consciente o inconscientemente, las mujeres, tanto al hacer el amor, como al Dar A Luz, necesitan sentirse amadas y acompañadas, la complicidad y las caricias, la empatía absoluta, y en definitiva, la sensación de amor.

Es en el parto y la lactancia cuando la mujer experimentará el mayor pico de oxitocina de toda su vida, tanto para poder abrir su cuerpo y traer a su hijo al mundo de manera amorosa, como para poder enamorarse de su bebé y vincularse con el.

La oxitocina natural ¡no es sustituible!, aunque si, existe la “oxitocina artificial”, sin embargo ésta, solo a nivel físico, no cerebral, ni emocional, y además, lo hace de una forma completamente distinta.

La oxitocina natural es otra prueba de que nuestros cuerpos son magia pura.

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Marcos Vélez

Comparte este contenido en tus redes.

WhatsApp Chat
¡Hola! Use esta casilla para enviarme un mensaje a través de WhatsApp ...
Idioma »