Nuevo Código Internacional de Nomenclatura para Algas, Hongos y Plantas
image_pdfimage_print

La traducción oficial del libro Código Internacional de Nomenclatura de las algas, hongos y plantas autorizadas por HEPI , Internacional Association for Plant Taxonomy fue hecho por investigadores becarios de investigación de la productividad CNPq, Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Carlos Bicudo y Jefferson Prado y por la becaria de Postdoctorado Júnior, Regina Hirai. Los tres investigadores de la TBI, Instituto de Botánica fueron responsables de preparar los trabajos en portugués. La traducción fue lanzada a finales de noviembre.

La Nomenclatura Internacional para el código de algas, hongos y plantas es el libro que contiene las reglas para la creación y modificación de los nombres de las organizaciones mencionadas en el título del Código. Estas reglas son seguidas por toda la comunidad científica internacional que trabaja con Taxonomía. Estas reglas se usan, por ejemplo, cuando un investigador descubre una nueva especie para la ciencia y quiere describirla. En este caso es, entonces, absolutamente necesario seguir algunas reglas en el acto de la publicación del nombre de la especie.

Carlos y Jefferson fueron los autores de las tres últimas ediciones del Código originalmente publicado en inglés. El permiso para la traducción, explicó, es dado por la IAPT, que es el órgano responsable de la publicación del Código “.

Esta es la cuarta vez que el Código fue traducido al portugués, todo ello con la participación de Carlos Bicudo y Jefferson Prado. El Código se modifica cada seis años, con ocasión del Congreso Internacional de Botánica. El último Congreso se celebró en Shenzhen (China), en 2017, y la nueva versión del Código, base para la traducción actual, fue publicada en junio de este año. “Esta vez hemos publicado la traducción al portugués en el mismo año,” celebrar los investigadores.

La versión original en Inglés está disponible en la página HEPI, en el siguiente enlace: y la versión española también está disponible en esta web.

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Descargar libro Código Internacional de Nomenclatura de las algas, hongos y plantas aquí

Marcos Vélez

Comparte este contenido en tus redes.

WhatsApp Chat
¡Hola! Use esta casilla para enviarme un mensaje a través de WhatsApp ...
Idioma »