Confía en lo que sientes más que en lo que piensas
image_pdfimage_print

“Enterrado en el punto más profundo de cada uno de nosotros, se encuentra una conciencia instintiva y sincera que resulta ser, si lo permitimos, la guía más segura”.

A veces sentimos que tenemos un sexto sentido, como cuando, por ejemplo, percibimos la presencia de algunas personas que podrían hacernos daño. Por lo general, tendemos a subestimar este tipo de información intuitiva porque no se basa en parámetros racionales, y esto aumentaría la probabilidad de estar equivocado.

Sin embargo, nuestra voz intuitiva puede ser extremadamente útil e importante cuando vamos a enfrentar al mundo. De hecho, nuestros cerebros trabajan enormes cantidades de información de las que no tenemos conocimiento.

Es decir, cuando tenemos una premonición, debe haber una razón. Nuestra mente funciona sin decirnos lo que hace, nos habla, pero no nos da explicaciones. Naturalmente, el mundo no está estructurado de tal manera que se base exclusivamente en intuiciones, pero a veces debemos prestar un poco más de atención a estas últimas.

La intuición es la lucidez desconocida para la mente, pero conocida para el corazón.

Dicen que el intelecto siempre tiene la razón, pero que la intuición nunca es incorrecta. Incluso si esto no siempre es cierto, sigue siendo cierto que la conciencia a menudo sobreestima la capacidad de control de la persona.

Como se mencionó en las primeras líneas de este artículo, a veces no nos gusta algo, pero no podemos entender por qué. A menudo, en estos casos, se nos obliga a ignorar casi automáticamente la información que nos envía nuestro sexto sentido.

De hecho, es posible tener una idea de una persona en solo unos momentos; de hecho, solo seis son suficientes. Es una técnica que se adapta fácilmente a múltiples contextos, dado que saber cómo discriminar rápidamente qué sujetos podrían ser tóxicos o conflictivos es extremadamente importante para proteger nuestra integridad.

Intuición emocional: empatía.

El poder de la comprensión intuitiva lo protegerá de cualquier dolor hasta el final de sus días.

La intuición juega un papel particularmente importante cuando se trata de emociones. Aquí es donde entra en juego la empatía , que sigue siendo una especie de intuición. ¿Con qué certeza podemos decir que las emociones que experimentamos son reales?

Con el tiempo, tener que lidiar con este tipo de información conduce a la formación de una capacidad espontánea para fomentar el desarrollo de la preparación intuitiva. En el amor esto adquiere particular relevancia. Incluso si no podemos saber exactamente cuál es ese sentimiento que nos hace decir que alguien nos ama, por lo general nunca nos equivocamos.

Otro argumento es la tendencia o no de todos a prestar atención a su sexto sentido; El corazón tiene muchas buenas razones para ser guiado por la intuición. De hecho, es gracias a él que puede ser protegido de múltiples sufrimientos.

La intuición se convierte en la capacidad de reconocer situaciones, personas y las consecuencias de lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, tener una visión ciega del sexto sentido de uno, puede llevar a una ruptura dentro de nosotros, por lo que es importante no exagerar.

En este sentido, parece haberse comprobado con certeza que, hoy en día, las mujeres tienen mayor capacidad para discriminar y leer las emociones de otras personas rápidamente, para saber si hay una ficción en su lugar, para identificar la mentira. o reconocer si una pareja realmente se ama.

Los peligros de la intuición.

Ser capaz de generar juicios de manera rápida y sin esfuerzo puede llevar a situaciones ambiguas y, por lo tanto, perder gran parte de la belleza de la vida y de las personas que se cruzan cada día.

Por estas razones, se vuelve fundamental saber cómo contenerse, tratar de elaborar situaciones mentales hipotéticas en las que nuestros prejuicios asumen la característica de ser erróneos . En otras palabras, cuando nos damos cuenta de que estamos actuando a través de suposiciones o sentimientos reflejados sin grandes fundamentos, es bueno detenerse por un momento para razonar.

No hay misterios: lo importante es saber cómo reaccionar cuando nos damos cuenta, para asegurarnos de que los sentimientos no nos dominen, sino que sabemos cómo vigilarlos y equilibrarlos en el momento de la acción.

Es esencial atribuir a nuestra intuición el lugar que le corresponde. Debemos mostrarnos capaces de darle la debida importancia, comparándola al mismo tiempo con la realidad, para alcanzar el equilibrio que nos permita avanzar en todos los caminos de la vida.

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Marcos Vélez

Comparte este contenido en tus redes.

WhatsApp Chat
¡Hola! Use esta casilla para enviarme un mensaje a través de WhatsApp ...
Idioma »