Estrategia de la OMS sobre la medicina tradicional 2014-2023
image_pdfimage_print

La Organización Mundial de la Salud es una de las instituciones más poderosas en la medicina. La OMS recomienda y asesora a los países miembros que forman parte de esta organización internacional. Una de sus recomendaciones sobre los ministerios de sanidad son: añadir como complemento muchas de las clases de medicina tradicional (terapias naturales); naturopatía, reiki, acupuntura, fitoterapia, yoga, medicina china, etc. Algunos países están aplicando poco a poco estas terapias dentro del sistema sanidad publico, con lentitud, pero se esta obedeciendo a la OMS.

De momento, en España no quieren obedecer las recomendaciones que fueron propuestas por la OMS. Es curioso que la organización colegial de médicos de España afirma que estas terapias son pseudociencia y pseudoterapias, incluso se atreven a acusar a los profesionales que las practican de farsantes, sin duda un calificativo aberrante. Debemos de recordar que estas terapias son milenarias y han mejorado la vida de millones de personas en la historia, las terapias naturales siempre fueron parte de la sanidad.

En la Unión Europea practican las terapias naturales 160.000 terapeutas y 145.000 médicos. En la India por el contrario teniendo en cuenta que la medicina ayurvédica es la segunda medicina oficial del estado, no es de extrañar que todo esté mucho más regulado, de ahí que se imparta formación institucionalizada de los seis sistemas tradicionales de medicina reconocidos oficialmente (ayurveda, yoga, naturopatía, unani, siddha y homeopatía).

Pues bien, el poder financiero mundial se han encargado de bloquear algunas terapias naturales, para que solamente puedan existir como medicina oficial la alopática. Este hecho no nos pilla de sorpresa y sabemos las intenciones de la organización colegial de médicos de España, su misión es proteger los intereses de la industria farmacéutica. Sin embargo, utilizan a la OMS para lo que le interesa o conviene. Ellos divulgan y cogen los protocolos marcados sobre vacunación y otras enfermedades que asesora la OMS, aparte siguen presionando para que el misterio de sanidad no regule o pueda autorizar que puedan ir llegando estas terapias naturales a los hospitales y otros centros sanitarios.Aquí os dejo el documento completo de la estrategia de la organización mundial de la salud para integrar la medicina tradicional (terapias naturales) 2014-2023 dentro del sistema de sanidad oficial de los países miembros.

 

 

 

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Marcos Vélez

Comparte este contenido en tus redes.

WhatsApp Chat
¡Hola! Use esta casilla para enviarme un mensaje a través de WhatsApp ...
Idioma »