Lápiz de labios literalmente cubiertos con plomo. Un veneno en su forma pura…
image_pdfimage_print

El lápiz labial es el cosmético más popular entre las féminas, responsable en gran medida del alza de la autoestima y confianza en sí mismas. Y si a eso sumamos que, además de su fusión habitual, esta barra protege la delicada piel de los labios del entorno agresivo, e incluso puede nutrir o hidratar esta zona del cuerpo…

Personalmente, no puedo imaginar mi imagen cotidiana sin un lápiz labial rojo o suavemente rosado y brillante en mis labios. Lo uso todos los días, unas 3 veces, e incluso más.

Recientemente, comencé a utilizar un nuevo y hermoso labial, pero después de la segunda aplicación sentí incomodidad y amargura en la boca. Al principio no creía que este cosmético fuera el culpable, hasta que un amigo, que trabajaba en la industria química, me abrió los ojos sobre cosas en las que no había pensado antes.

Por eso, la presente edición te propone conocer algunos secretos de la industria cosmética, que es muy importante que conozcas, si acostumbras, como yo, a aplicarte labial…

Cosméticos dañinos

Según estudios realizados en 2017, una mujer promedio gasta 24 mg de lápiz labial por día. Suponiendo que las mujeres se pintan los labios aproximadamente durante 55 años de su vida, cinco días a la semana, cada mujer gasta 350 gramos de lápiz labial.

Los estudios han demostrado que, incluso una cantidad tan pequeña como esta, puede ser peligrosa para la salud, y que todo depende de la composición del lápiz labial.

Expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), analizaron alrededor de 400 barras de labial, incluidas marcas tan conocidas como L’Oreal y Cover Girl. ¡Y se encontraron rastros de plomo! Eso, además de que la cantidad de metales pesados ​​ en los lápices labiales se ha duplicado.

Por supuesto, la cantidad de plomo que puede introducirse en el cuerpo con lápiz labial es mucho menor que la cantidad que entra en él a diario, a través de la comida, el agua y el aire. Pero los representantes de la Asociación Médica Nacional compararon el plomo en el lápiz labial con una neurotoxina, y todos concluyeron en que cualquier cantidad de este compuesto es peligrosa.

El plomo se acumula en el cuerpo a lo largo del tiempo, y la barra de labios con plomo aplicada varias veces al día, todos los días, puede ocasionar un nivel significativo de efectos adversos.

A continuación, las 10 marcas de lápices labiales más populares, y que de seguro acostumbras a usar, pero que, sin embargo, están literalmente llenas de plomo. ¡Sobra decir que yo deseché los mios!

1 – Lápiz labial Stargazer 103 c. Contenido de plomo: 4.12 ppm.

2 – Maybelline Color Sensational – Mauve Me. Contenido de plomo: 4.23 ppm.

 

3 – Cover Girl Continuous Color – Warm Brick. Contenido de plomo: 4.28 ppm.

 

4 – L’Oreal Intensely Moisturizing Lipcolor – Heroic. Contenido de plomo: 4.41 ppm.

 

5 – L’Oreal Color Riche – Tickled Pink. Contenido de plomo: 4.45 ppm.

 

6- NARS Semi-Mate – Cara divertida. Contenido de plomo: 4.89 ppm.

 

7. Colección CoverGirl Queen Vibrant Hue Color Ruby Remix. Contenido de plomo: 4.92 ppm.

8 – El siguiente es el lagarto rojo semi mate de NARS. Contenido de plomo: 4.93 ppm.

 

9 – L’oreal Color Riche color volcánico. Contenido de plomo: 7.00 ppm.

 

10 – Pétalo rosado de Sensación de color de Maybelline. Contenido de plomo: 7.19 ppm.

Consejo sano

Si eres de las mujeres que no dejan de usar el lápiz labial en su maquillaje diario, ten más cuidado con la elección de este producto cosmético. Después de todo, no sabes qué es lo que te estás llevando a la boca…

Por supuesto, unos labios rojos y brillantes son sumamente atractivos, pero no a costa de tu salud… Mejor, detente un momento, y piensa si deberías pintar tus labios por quinta vez en el día.

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Marcos Vélez

Comparte este contenido en tus redes.

WhatsApp Chat
¡Hola! Use esta casilla para enviarme un mensaje a través de WhatsApp ...
Idioma »