Hoy quiero compartir contigo una reflexión muy rápida

listenButton1.onclick = function(){ if(responsiveVoice.isPlaying()){ responsiveVoice.cancel(); }else{ responsiveVoice.speak("Bernard Shaw dijo que... \"Si se enseña algo a un hombre, jamás lo aprenderá\". Lo que quería decir Shaw es que aprender es un proceso activo. Aprendemos haciendo. Nadie aprende a jugar al fútbol viendo a Messi por la tele. Aprendes dando patadas en la espinilla a tus amigos del barrio. Por cierto ¿Los niños todavía salen a la calle a jugar con sus vecinos al balón? El caso es que la mayoría de las cosas que aprendemos en el colegio las terminamos olvidando porque no las practicamos como adultos en nuestro día a día, sin embargo acabas dominando lo que practicas con más frecuencia. De igual manera, se aprende mucho menos escuchando a un profesor peñazo que no calla, que si te pones a practicar esos mismos conceptos. Por eso te recomiendo que no hagas más cursos. Casi con toda seguridad ya tienes los conocimientos necesarios para arrancar. No leas más, no te formes más… al menos si eso significa seguir acumulando conocimientos y retrasar la puesta en práctica de lo aprendido. Evidentemente necesitas formarte. Necesitas una base de conocimiento para ser un buen profesional y hacer bien lo que haces, pero a partir de cierto punto es mucho más importante la práctica que la teoría. Hoy en día veo a muchos emprendedores con muchas ideas, muchos planes, muchas estrategias, muchos conocimientos de marketing online, formándose a tope… y con pocas ganas de implementar nada. A esto creo que lo llaman procrastinar. Yo lo llamo hacer como que hago algo disfrazándolo de acción necesaria para mi crecimiento, cuando en realidad sé que debería estar haciendo otra cosa, pero no me apetece un mojón. Cada uno que lo llame como quiera, pero quédate con la idea de Shaw, se puede aplicar a mil cosas en la vida, no solo a los negocios. Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Marcos Vélez Comparte este contenido en tus redes.", "Spanish Female"); } };


Bernard Shaw dijo que…

“Si se enseña algo a un hombre, jamás lo aprenderá”.


Lo que quería decir Shaw es que aprender es un proceso activo. Aprendemos haciendo.

Nadie aprende a jugar al fútbol viendo a Messi por la tele. Aprendes dando patadas en la espinilla a tus amigos del barrio.

Por cierto ¿Los niños todavía salen a la calle a jugar con sus vecinos al balón?

El caso es que la mayoría de las cosas que aprendemos en el colegio las terminamos olvidando porque no las practicamos como adultos en nuestro día a día, sin embargo acabas dominando lo que practicas con más frecuencia.

De igual manera, se aprende mucho menos escuchando a un profesor peñazo que no calla, que si te pones a practicar esos mismos conceptos.

Por eso te recomiendo que no hagas más cursos. Casi con toda seguridad ya tienes los conocimientos necesarios para arrancar.

No leas más, no te formes más… al menos si eso significa seguir acumulando conocimientos y retrasar la puesta en práctica de lo aprendido.

Evidentemente necesitas formarte.

Necesitas una base de conocimiento para ser un buen profesional y hacer bien lo que haces, pero a partir de cierto punto es mucho más importante la práctica que la teoría.

Hoy en día veo a muchos emprendedores con muchas ideas, muchos planes, muchas estrategias, muchos conocimientos de marketing online, formándose a tope… y con pocas ganas de implementar nada.

A esto creo que lo llaman procrastinar.

Yo lo llamo hacer como que hago algo disfrazándolo de acción necesaria para mi crecimiento, cuando en realidad sé que debería estar haciendo otra cosa, pero no me apetece un mojón.

Cada uno que lo llame como quiera, pero quédate con la idea de Shaw, se puede aplicar a mil cosas en la vida, no solo a los negocios.

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Marcos Vélez

Comparte este contenido en tus redes.