¡Nunca se arrepiente de ser una buena persona!
image_pdfimage_print

No se arrepiente de ser una buena persona. ¿Cuántas veces pensamos que no vale la pena ser una?

Algo siempre sucede contra ti; los buenos gestos no siempre van acompañados de reconocimiento. Y no es sólo el reconocimiento, muchas veces usted percibió que sus gestos no fueron ni siquiera percibidos por el otro.Cuando nuestro gesto de bondad no es percibido por las personas, la frustración y la impotencia lastiman nuestro cuerpo y nuestros sentimientos. Especialmente cuando esta situación se mantiene a lo largo del tiempo y sucede con las personas que más amamos. Sin embargo, las personas que les gusta cuidar y hacer el bien no deben perder ese instinto de “amor” y cuidado con otro sólo porque no es percibido por los demás.

“La bondad es la única inversión que nunca falla”. – Henry David Thoreau –

La “teoría del mundo justo” hace explícito un sesgo cognitivo que todos utilizamos de una forma u otra para procesar la información. Muchas veces esperamos recibir la misma atención que damos a los demás, como si fuera una operación matemática exacta. Nosotros alimentamos la esperanza de que siempre tendremos lo que merecemos, pero esto no siempre sucede. ¿Qué bueno sería si este mundo fuera un ecosistema justo, con leyes claras que nos decían con antelación lo que debemos esperar. Sin embargo, no es así.

La dificultad de ser una buena persona en un mundo que no es justo

El mundo no es justo. El mundo nos sorprende con su equilibrio de fuerzas y la escala de prioridades de sus habitantes. Algunos de ellos ponen su interés personal por encima de la justicia, mientras que otros demuestran una sensibilidad especial con los errores y grosería de las personas. Muchos de ellos castigan (consciente o inconscientemente) la bondad de los demás, y reverencian comportamientos que nacen de la maldad o del odio.En realidad, muchas veces creemos que las personas buenas serán recompensadas y las malas serán castigadas. Pero no existe tal ley en la vida real. La vida nos sorprende con su casualidad y aleatoriedad. Esta idea errónea genera muchas expectativas que no corresponden a la realidad. Es como si nos quedáramos imaginando lo que va a suceder.

“Nadie puede hacer el bien en una determinada área de su vida y hacer el mal en otra. La vida es un todo indivisible”. – Mahatma Gandhi –

La vida no es justa en este aspecto: hay personas buenas que sufren y personas más victoriosas. El mundo, a veces, parece muy confuso. Sin embargo, eso no significa que la bondad sea algo sin sentido, que no debe ser valorada o reconocida. Es algo especialmente necesario para valorar las relaciones.

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Marcos Vélez

Comparte este contenido en tus redes.

WhatsApp Chat
¡Hola! Use esta casilla para enviarme un mensaje a través de WhatsApp ...
Idioma »