El Padre Nuestro en Arameo con traducción al Español
image_pdfimage_print

El “Padre Nuestro” es la oración más popular y recitada del planeta. Esta fue dada a conocer por Jesús de Nazaret (Yeshua) según los Evangelios de Lucas y Mateo. Esta versión se encuentra escrita en Arameo en una piedra blanca de mármol en el Monte de los Olivos (Jerusalén / Palestina), de la forma como era invocada por Yeshua.

La diferencia de la traducción según la Iglesia (que encontramos en la biblia) y la que consta en este documento es significante. La forma tradicional que conocemos de dicha oración suena hasta cierto punto insípida al escuchar, la versión original muestra toda la belleza que envuelven las palabras que invocaba Jesús y descubre toda la riqueza del contenido.

Debemos tomar en cuenta muchos factores por los cuales existen dichas diferencias. El más importante es la traducción y/o transliteración de un idioma a otro que no es fácil. Hay que ser muy objetivo para no cambiar el sentido de las palabras según nuestras creencias. Además no olvidemos que todos solemos tener interpretaciones distintas al leer un texto y más si este tiene un trasfondo filosófico, poético y divino, como el de la oración de la que estamos hablando. Este tipo de textos están sujetos a ser interpretados de muchas maneras según el oído o la persona que lo lee.

La traducción real resulta un poema perfecto donde se hace mención de toda la magnificencia de la creación.

Traducción del Arameo al Español:

Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Palabra en Acción,
¡Creador del Cosmos!
Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.
Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.
Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.
Haznos sentir el Alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.
No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.
No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.
Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!

Padre Nuestro Arameo (audio)

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Marcos Vélez

Comparte este contenido en tus redes.

WhatsApp Chat
¡Hola! Use esta casilla para enviarme un mensaje a través de WhatsApp ...
Idioma »